Aprenda lo fácil que es preparar costillas de cerdo ahumadas con carne tierna que se desprende del hueso. Las costillas de cerdo con mango y habanero están llenas de sabor y son perfectas para su próxima barbacoa de verano.

Este post fue originalmente escrito y patrocinado por KC Masterpiece en 2016. Las opiniones y el texto son todos míos. El producto que aparece en esta receta de Costillas de Cerdo Ahumadas ya no está disponible. El post ha sido editado y mejorado para incluir nuevas instrucciones utilizando productos disponibles.

Cómo crear esta receta de costillas de cerdo ahumadas

Últimamente como mucha más barbacoa, en parte porque me encanta la sencillez de asar algo a la parrilla y no tener que limpiar la cocina.

Durante los meses de verano, sobre todo, me atrae cocinar (y comer) al aire libre porque la comida es para mí algo muy social. Odio apartar a los niños de los juegos con los amigos en la calle y de la actividad física que necesitan, corriendo calle arriba y calle abajo bajo el sol.

El verano pasado, cociné casi todas nuestras comidas a la parrilla. Y aunque la parrilla es estupenda, me encantan las carnes ahumadas.

Me encanta cómo un ahumador es casi un poco como la olla de cocción lenta de la cocina al aire libre. Si eso no tiene sentido, permítanme explicar - Puedo poner un costillar en el ahumador en la tarde y casi olvidarse de él hasta que es casi la hora de empezar a pensar en la cena.

Me facilita la vida cuando tengo un día ajetreado... y me ENCANTA el sabor que el ahumado infunde a las carnes, como las costillas, en comparación con la parrilla.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Herramientas necesarias para hacer costillas de cerdo ahumadas

Los siguientes utensilios de cocina te serán útiles para preparar estas Costillas de Cerdo al Mango Habanero:

  • Tabla de cortar - mantiene la encimera limpia mientras preparas las costillas de cerdo.
  • Cuchillo afilado - para quitar la piel plateada y recortar el exceso de grasa.
  • Parrilla de pellets, ahumador de pellets o ahumador eléctrico - estas increíbles costillas se cocinan mejor con el método de ahumado. A nosotros nos gusta usar nuestra parrilla Traeger.
  • Termómetro para carne - útil para comprobar la temperatura interna de las costillas ahumadas
  • Brocha - para aplicar la salsa barbacoa sobre las costillas.

Ingredientes de estas costillas de cerdo ahumadas con mango y habanero

Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de costillas de cerdo ahumadas:

  • Costillas de cerdo
  • Costilla Rub
  • Salsa barbacoa

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuáles son las mejores costillas para ahumar?

Por si aún no lo sabía, hay múltiples opciones cuando se trata de costillas de cerdo.

Los principales tipos de costillas de cerdo son: costillas de cerdo, costillas estilo country y costillas baby back. También puede ver costillas estilo St. Louis, pero esas son sólo costillas de cerdo que ya han sido recortadas.

Sin embargo, puede utilizar cualquiera de estos estilos de costilla para preparar esta receta, esta receta incluye instrucciones y tiempo de cocción basados en el uso de costillas baby back.

Son más cortas que las costillas de cerdo y se consideran las más tiernas y magras, por lo que son fáciles de preparar, ya que no requieren mucho recorte.

Costillas de cerdo ahumadas Notas sobre los ingredientes

Nueva receta :

El producto para el que se creó esta receta ya no está disponible. Lo he probado usando productos similares y he editado la receta para incluir instrucciones usando una nueva combinación de aliños para costillas y salsa BBQ que creo que crea un sabor muy similar.

  • Aliño de miel y habanero
  • Glaseado de mango y habanero

Otra idea, aunque aún no la he probado, sería mezclar una salsa bbq de habanero con un poco de mermelada de mango para hacer tu propia salsa bbq de habanero y mango.

Receta original:

Si ha estado recientemente en el pasillo de salsas BBQ de su Wal-mart local, es posible que haya visto la nueva KC Masterpiece® BBQ Sauce Mix and Dry Rub.

Me inspiré totalmente en la mezcla de salsa barbacoa con habanero picante y el aliño seco. En primer lugar, utilicé uno de los paquetes como aliño para mis costillas de cerdo ahumadas. Sazoné las costillas la noche anterior y las dejé reposar en la nevera para que se impregnara el sabor, algo así como marinarlas en seco.

Luego, ahumé las costillas de cerdo. Me gusta un poco de salsa en las mías, así que durante la última hora unté las costillas con una salsa BBQ que preparé usando el otro paquete de aliños. Añadiendo un poco de zumo de mango, obtuve una salsa BBQ de mango habanero.

Sustituciones de ingredientes en esta receta

Siéntase libre de usar su combinación favorita de aliño seco y salsa barbacoa al preparar esta receta. Mi única sugerencia es que se asegure de elegir un aliño para costillas y una salsa barbacoa que tengan sabores complementarios.

El método seguirá siendo el mismo, pero puede cambiar fácilmente los sabores utilizando diferentes productos. También nos gusta este aliño casero para cerdo del suroeste.

Cómo hacer costillas ahumadas a la barbacoa con salsa de mango y habanero

He aquí un rápido resumen del proceso de cocción:

  1. En primer lugar, recorta el exceso de grasa y retira la piel plateada de la parte posterior del costillar.
  2. A continuación, unte el lado de la carne de las costillas con el aliño para costillas con habanero. Después, coloque las costillas con el hueso hacia abajo sobre la rejilla del ahumador precalentado.
  3. Tras 3-4 horas de ahumado, aumente la temperatura del ahumador a 225 grados F, envuelva las costillas con papel de aluminio y continúe la cocción.
  4. Tras 5 ó 6 horas de cocción, retire el papel de aluminio y unte las costillas con la salsa barbacoa durante la última hora de cocción.
  5. Cocine durante otra hora, o hasta que la temperatura interna alcance 200-205 grados F.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a las instrucciones paso a paso en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para la receta completa.

¿Cuánto tiempo se tarda en ahumar costillas de cerdo?

El tiempo total de cocción de esta receta de costillas de cerdo ahumadas es de unas 6 - 8 horas.

Aumentar el fuego significativamente reducirá el tiempo de cocción, pero no le dará los mismos resultados de sabor o textura. Es mejor cocinar las costillas de cerdo a fuego lento.

Consejos para preparar las mejores costillas de cerdo ahumadas

Aquí tienes algunos consejos para empezar si no has cocinado costillas en un ahumador antes:

Asegúrese de retirar la piel plateada de las costillas.

La piel plateada se encuentra en la parte posterior de las costillas. Se trata de una fina membrana que recubre los huesos y que puede retirarse fácilmente deslizando un cuchillo entre ella y los huesos. A continuación, con las manos, tire de ella y deséchela.

Si no la quita, los sabores del aliño y del humo no penetrarán en la carne. La piel plateada también se convierte en una piel correosa difícil de morder.

Aplique el aliño para costillas con antelación.

Me gusta añadir el aliño la noche anterior, colocar las costillas en una bandeja para hornear con reborde y cubrirlas con papel de plástico.

Este tiempo extra con el aliño en la carne antes de cocinarla permite que los condimentos se filtren en la carne para darle más sabor. Esto es sólo preferencia personal, pero definitivamente lo recomiendo.

El tiempo de cocción de las costillas ahumadas puede variar en función de las condiciones meteorológicas.

Los días fríos o ventosos pueden hacer que su ahumador de pellets funcione más frío. Vigile las lecturas de temperatura mientras cocina para asegurarse de que sus costillas se cocinan correctamente.

Utilice un termómetro para comprobar la temperatura interna de las costillas de cerdo.

Las costillas se pueden comer con seguridad a 145 grados F de temperatura interna, sin embargo, a esta temperatura tienen más consistencia de chuleta de cerdo.

Para conseguir esa carne tierna y que se desprende del hueso, tendrá que cocinar las costillas de cerdo a una temperatura interna de 200-205 grados F. Si las cocina más allá de "hechas", la carne se deshará y quedará más tierna.

No olvide dejar reposar las costillas ahumadas.

Al igual que otros cortes de carne, debe dejar reposar las costillas a temperatura ambiente una vez que terminen de ahumarse (antes de cortarlas). El reposo de la carne permite que los jugos se redistribuyan por toda la carne.

A mí me gusta colocarlas sobre una tabla de cortar grande con borde o sobre una bandeja de horno y tenerlas envueltas en papel de aluminio.

Después, las meto en el horno frío mientras termino los demás elementos de la comida. Una vez reposadas, quito y tiro el envoltorio de papel de aluminio. Después, corto las costillas.

Cómo conservar las costillas de cerdo ahumadas sobrantes

La mejor forma de conservar las costillas de cerdo sobrantes es en el frigorífico.

Si los guardas en un recipiente hermético o en una bolsa con cremallera resistente, aguantarán unos 3 o 4 días en el frigorífico.

Con qué acompañar estas costillas de cerdo ahumadas

Fue una noche hermosa, así que comimos en la terraza y disfrutamos totalmente de nuestra comida. Pensé que estas costillas de cerdo Mango Habanero eran muy sabrosas.

El cilantro combina muy bien con el mango y el habanero y le da un toque de frescura a la carne de cerdo ahumada.

Definitivamente tengo ganas de seguir experimentando con el ahumador, así como más comidas de barbacoa al aire libre. Servimos las costillas con una guarnición de Slow Cooker Baked Bean Trio con tocino y nuestro Creamy Jalapeño BBQ Coleslaw.

  • Los gajos de boniato a la parrilla ahumados, la ensalada de patata clásica o la ensalada de macarrones también quedarían muy bien como guarnición.
  • Como plato de ensalada, la Ensalada de calabacín, tomate y albahaca o la Ensalada de sandía y menta son dos ensaladas veraniegas ligeras y refrescantes para los últimos meses del verano.
  • Si lo sirves para una multitud, puedes ofrecer jarras de sangría de mango y frambuesa, agua fresca de fresa y lima, limonada de fresa o limonada de sandía.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Pruebe estas costillas de cerdo ahumadas con mango y habanero.

La próxima vez que busques una receta de costillas tiernas con hueso, ¡prueba estas Costillas al Mango Habanero! ¿Te parecieron las mejores costillas de cerdo ahumadas? Deja un comentario abajo y dale una reseña para que otros vean lo que te parecieron estas deliciosas costillas.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta receta!

Más recetas con ahumador

¿Busca más recetas para cocinar en su parrilla Traeger o de pellets? Aquí tiene algunas que son deliciosas y muy populares:

La paleta de cerdo ahumada es una receta clásica de la barbacoa de verano. Venga a ver mi método probado y verdadero para hacer la paleta de cerdo ahumada Traeger junto con mi salmuera favorita y aliños para la paleta de cerdo ahumada.

El pavo ahumado Traeger es una de mis formas favoritas de cocinar el pavo. Eche un vistazo a mi método probado y verdadero sobre cómo ahumar un pavo, ¡junto con mis 8 consejos profesionales para conseguir el mejor pavo ahumado!

El pollo ahumado fácil es un plato estupendo para el verano. El pollo queda increíblemente sabroso, tierno y jugoso. Perfecto para barbacoas o para cualquier ocasión en la que quieras cocinar un pollo entero pero quieras hacer algo un poco diferente al asado tradicional.

¿Te gustan las costillas ahumadas de cerdo?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Costillas de cerdo con mango y habanero

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 7 horas Tiempo de descanso: 15 minutos Tiempo total: 7 horas 30 minutos

Aprenda lo fácil que es hacer costillas de cerdo ahumadas con carne tierna que se desprende del hueso. Costillas de cerdo con mango y habanero llenas de sabor y perfectas para su próxima barbacoa de verano.

Ingredientes

  • 2 kg de costillas de cerdo, sin la piel plateada
  • 1/2 taza de aliño de miel y habanero
  • 3/4 de taza de glaseado de mango habanero
  • 1 cucharada de cilantro fresco finamente picado

Instrucciones

Preparación de las costillas

  1. Saque las costillas del envase y deséchelo. Seque las costillas por ambos lados dando golpecitos con una toalla de papel.
  2. Con un cuchillo afilado, deslícelo con cuidado por debajo de la fina membrana que cubre la parte inferior de los huesos (es la piel plateada). Aflójelo de los huesos, retírelo y deséchelo.

Sazonar las costillas

  1. Cubra ambos lados de las costillas con la mezcla de aliños secos.
  2. Colóquelas en una bandeja para hornear grande con borde y cúbralas con film transparente.
  3. Póngalo en el frigorífico y deje que los aromas del aliño se impregnen en la carne durante al menos 1 hora o toda la noche.

Preparación del ahumador para cocinar

Precaliente su ahumador según las instrucciones del fabricante a 150-160 grados F, o usando el ajuste "ahumar", si corresponde.

Si utiliza un Traeger:

  1. Abre la tapa y gira el dial a "humo".
  2. Precalentar durante 5 minutos con la tapa abierta, o hasta que empiece a salir humo del ahumador.

Ahumar las costillas

  1. Coloque las costillas en el ahumador y cocine en la posición de ahumado durante 3-4 horas, la temperatura del ahumador debe estar alrededor de 150-160 grados F.
  2. Después de 3-4 horas, saque las costillas del ahumador y envuélvalas en papel de aluminio.
  3. Luego, aumente el fuego a 225 grados F y continúe cocinando.

Asar las costillas

  1. Después de que las costillas se hayan ahumado durante unas 5-6 horas en total, retire y deseche el papel de aluminio.
  2. A continuación, unte el lado de la carne de las costillas con la salsa barbacoa de mango y habanero utilizando una jarra de silicona.
  3. Continúe cocinando a 225 grados F durante 60 minutos más, o hasta que la temperatura interna esté entre 200-205 grados F.

Servir las costillas

  1. Cuando las costillas hayan terminado de ahumarse, sáquelas del ahumador y páselas a una tabla de cortar o a una bandeja para hornear limpia y con borde. Cúbralas ligeramente con papel de aluminio.
  2. Dejar reposar durante 15 minutos antes de cortar en trozos individuales de costilla.
  3. Colóquelo en una bandeja grande para hornear o en una fuente de servir y adórnelo con cilantro antes de servirlo.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Parrilla de pellets Traeger
  • Pellets de madera de roble Traeger
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Termómetro inalámbrico para carne
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 494 Grasas totales 37g Grasas saturadas 17g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 25g Colesterol 194mg Sodio 798mg Carbohidratos 30g Fibra 1g Azúcar 25g Proteínas 39g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.