Este Tarta de queso con chocolate y calabaza está hecho con una corteza de galleta de chocolate, relleno de calabaza cremosa, y está cubierto con una rica ganache de chocolate. Aprenda a hacer un pastel de queso de chocolate y calabaza y echa un vistazo a mis consejos para hacer el mejor pastel de queso.

Cómo crear esta receta de tarta de queso con chocolate y calabaza

Mi hermana se acaba de mudar a Boulder. Vivimos cerca la una de la otra por primera vez desde que yo aún vivía en casa y estaba en el instituto. A la semana de mudarse aquí, celebramos su cumpleaños.

Naturalmente, no podía faltar la tarta de queso con chocolate y calabaza. ¡Sin duda había cosas que celebrar!

Allie dijo que quería algo con chocolate. No se me dan bien los pasteles de capas, por eso nunca has visto uno en Good Life Eats.

No le apetecían magdalenas. ¿Quizás tarta?

Entonces pensé... tarta de queso. Con chocolate. Y calabaza. Sí, sonaba muy bien.

Todo un acierto, ¡seguro que adornará nuestra mesa de Acción de Gracias!

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para hacer una tarta de queso con chocolate y calabaza

  • Procesador de alimentos - para preparar la mezcla de migas para la corteza crujiente de galletas de chocolate.
  • Tazas y cucharas medidoras - para medir los ingredientes de la tarta de queso y chocolate con calabaza.
  • Batidora - También puede utilizar una batidora eléctrica y un bol grande.
  • Espátula de silicona o goma - para raspar las paredes del bol de la batidora mientras se mezcla la masa de calabaza.
  • Molde de 10 pulgadas - para hornear la cremosa tarta de queso y calabaza.
  • Papel de aluminio resistente - para envolver el fondo del molde antes de hornear.
  • Sartén para asar - para el baño maría.
  • Estante de alambre - para enfriar la tarta de queso horneada.
  • Bol mediano - para preparar la cobertura de ganache de chocolate.
  • Cacerola pequeña - calentar la nata para el ganache.
  • Batir - remover la nata caliente y la mezcla de chocolate negro para el ganache.
  • Soporte para tartas o plato para servir tartas - para servir la tarta de queso y chocolate con calabaza.

Ingredientes de la tarta de queso y calabaza con chocolate

Esta receta es un poco diferente de la tarta de queso y calabaza tradicional, ya que consta de tres partes: la corteza de galletas de chocolate, el relleno de tarta de queso y calabaza y la cobertura de tarta de queso y calabaza. Esto es lo que necesitarás para esta receta fácil de tarta de queso de otoño:

Ingredientes de la corteza de galleta de chocolate

  • Galletas Graham de chocolate
  • Azúcar granulado
  • Mantequilla

Ingredientes de la masa de tarta de queso y calabaza

Esto es lo que necesitarás para hacer la masa de calabaza para la tarta de queso:

  • Queso crema
  • Azúcar granulado o azúcar de caña
  • Huevos
  • Puré de calabaza
  • Nata montada
  • Extracto de vainilla
  • Especias para tarta de calabaza

Ganache de chocolate

  • Chocolate negro
  • Nata espesa

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuál es el mejor tipo de puré de calabaza para esta receta?

Esta receta de tarta de queso y calabaza utiliza puré de calabaza puro, no relleno de tarta de calabaza en lata. El relleno de tarta de calabaza en lata lleva otros ingredientes añadidos, así que si compras calabaza en lata asegúrate de que sea calabaza pura y no relleno de tarta.

¿Puedo utilizar queso crema light para hacer tarta de queso y calabaza con chocolate?

No, para obtener los mejores resultados debe utilizar queso fresco sin grasa.

¿Y si no encuentro Graham Crackers de chocolate?

Cualquier galleta de chocolate crujiente servirá para hacer las migas de galleta de chocolate: galletas crujientes de chocolate, galletas de barquillo de chocolate o migas de chocolate para hornear.

Cómo hacer tarta de queso con chocolate y calabaza

A pesar de que las instrucciones son más largas, en realidad se trata de una receta fácil de tarta de queso y calabaza. A continuación se muestra un breve resumen de cómo se elabora la receta.

  1. Haga la corteza: Es una simple mezcla de migas de galleta graham de chocolate, mantequilla derretida y azúcar.
  2. Presionar la mezcla de la corteza en un molde desmontable de 10 pulgadas y hornear durante 10 minutos. Reservar.
  3. Hacer el relleno de calabaza: Bata la calabaza y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa y, a continuación, añada el resto de los ingredientes del relleno.
  4. Vierta la mezcla de calabaza en la corteza previamente horneada y enfriada.
  5. Hacer un baño de agua (he dado detalles sobre cómo hacerlo en la tarjeta de la receta a continuación), luego hornear la tarta de queso hasta que los bordes estén firmes.
  6. Apague el horno, abra la puerta y deje enfriar la tarta de queso en el horno durante una hora aproximadamente.
  7. Pasar la tarta de queso a una rejilla para enfriar y dejar que se ponga a temperatura ambiente.
  8. Una vez a temperatura ambiente, enfríe la tarta de queso durante toda la noche en el frigorífico.
  9. Preparar la ganache: Una vez que la nata y el chocolate se hayan fundido, dejar enfriar un poco y rociar generosamente la tarta de queso con el chocolate fundido.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para la mejor tarta de queso y calabaza

Las tartas de queso a veces pueden parecer algo complicado. Tardan una eternidad en hornearse y requieren un montón de crema de queso, pero en general creo que son mucho menos intensivas que una tarta de capas a pesar de que las instrucciones parezcan bastante largas.

A continuación te damos algunos consejos para que quedes perfectamente satisfecho cuando hornees esta Tarta de queso y calabaza con chocolate.

Ingredientes a temperatura ambiente

Lo mejor es poner los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar a preparar la receta. Para ello, ponga los huevos, la nata espesa y el queso crema en la encimera 30 minutos antes de empezar.

Presione firmemente la mezcla de migas para la corteza

Asegúrese de presionar firmemente la mezcla de migas en el fondo del molde para tarta de queso. Puede utilizar el fondo de un vaso de beber para ayudar a que la corteza quede uniforme y nivelada.

No mezcle demasiado los ingredientes

Los ingredientes a temperatura ambiente ayudarán a que el relleno de esta tarta de queso y calabaza con chocolate se haga rápida y fácilmente sin batirlo demasiado.

Cocinar despacio y enfriar despacio

Las tartas de queso pueden presentar grietas en la parte superior si se cocinan o enfrían demasiado rápido.

Para minimizar las grietas en la parte superior de la tarta de queso, prefiero dejar que la tarta de queso se enfríe lentamente dentro del horno en lugar de hacer una transferencia brusca del horno caliente a la encimera fría.

Además, resista la tentación de abrir la puerta del horno mientras se hornea la tarta. Mantener la temperatura del horno constante también le ayudará.

Utilice un cuchillo limpio y caliente para cortar

La tarta de queso puede ensuciar mucho el cuchillo al cortarla, dificultando el corte de lonchas limpias y precisas. Yo enjuago el cuchillo en agua caliente después de cada loncha que corto de esta tarta de queso y calabaza con chocolate.

El calor ayuda a que el cuchillo pase rápida y fácilmente a través del rico queso, mientras que enjuagarlo después de cada loncha mantiene el cuchillo afilado y preciso.

¿Se puede preparar la tarta de queso con antelación?

Sí, la tarta de queso con chocolate y calabaza se puede hornear hasta dos días antes de servirla, pero yo recomiendo servirla en las 48 horas siguientes.

Cómo guardar las sobras de tarta de queso con chocolate y calabaza

Las sobras de tarta de queso y calabaza duran hasta cinco días en el frigorífico. Guárdelas en un recipiente hermético o envueltas en film transparente.

¿Se puede congelar la tarta de queso?

Sí, pero recomiendo congelarla sin el ganache de chocolate, si es posible. Congele la tarta de queso entera o porciones individuales durante un máximo de tres meses. Cuando vaya a disfrutarla, descongélela durante la noche en el frigorífico.

¡Prueba esta receta de tarta de queso con chocolate y calabaza!

La próxima vez que busques un postre de calabaza único para tu menú de Acción de Gracias, prueba esta tarta de queso con chocolate y calabaza. ¿Te ha parecido que tiene la cantidad perfecta de especias de calabaza? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta cremosa receta de tarta de queso.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta tarta de queso con chocolate y calabaza!

Más postres de calabaza:

Tanto si quieres preparar algunos postres de calabaza para Acción de Gracias como si sólo quieres una receta fácil para un capricho entre semana, aquí tienes algunas de mis recetas de calabaza favoritas:

Esta receta de tarta de calabaza es totalmente casera, ¡no necesita mezcla para tartas! Lleva una cobertura streusel especiada y un relleno cremoso de calabaza.

Las trufas de calabaza son dulces sencillos que no se hornean y que se pueden disfrutar durante todo el otoño.

Este flan de calabaza casero es increíblemente fácil de preparar y es un postre otoñal maravilloso. ¡Perfecto para reuniones familiares!

Esta receta de pudin de calabaza es la manera perfecta de celebrar el otoño. Es fácil de preparar, súper cremoso y lleno de todas tus especias otoñales favoritas.

Estos tarros de tarta de queso y calabaza sin hornear presentan deliciosas capas de masa de galleta de jengibre y relleno de tarta de queso y calabaza sin hornear. Son como pequeñas tartas de queso y calabaza individuales.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Tarta de queso con chocolate y calabaza

Rendimiento: 18 Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos Chill Time : 8 horas Tiempo total: 10 horas 10 minutos

Esta tarta de queso con calabaza y chocolate está hecha con una corteza de galleta de chocolate, un cremoso relleno de calabaza y cubierta con un rico ganache de chocolate.

Ingredientes

Para la corteza de chocolate:

  • 6 onzas de galletas Graham de chocolate
  • 1/4 taza de azúcar granulado
  • 6 cucharadas (3/4 de barrita) de mantequilla salada derretida

Para el relleno de tarta de queso y calabaza

  • 4 paquetes de 8 onzas de Queso Crema, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulado
  • 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1 lata de 15 onzas de calabaza pura
  • 1 taza de nata montada espesa a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido

Para la cobertura de ganache de chocolate:

  • 1/2 taza de nata espesa a temperatura ambiente
  • 4 onzas de chocolate negro picado

Instrucciones

Para la corteza de chocolate:

  1. Coloque la rejilla en la posición central del horno. Precaliente el horno a 325 grados F.
  2. Envuelva el fondo y los lados exteriores de un molde de 10 pulgadas con una doble capa de papel de aluminio resistente.
  3. En un procesador de alimentos, mezcle el azúcar y las galletas Graham de chocolate. Triture hasta que las galletas queden muy finas.
  4. Añadir lentamente la mantequilla derretida mientras se pulsa el botón de encendido del robot de cocina. Pulsar sólo hasta que las galletas empiecen a juntarse con la mantequilla.
  5. Presione la mezcla de galletas en el fondo de un molde desmontable de 10 pulgadas. No es necesario que suba por los lados.
  6. Hornear durante 10 minutos, retirar y dejar enfriar. Reservar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno de tarta de queso y calabaza:

  1. Añada el queso crema y el azúcar al bol de una batidora de pie. Bata a velocidad media hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Raspe los lados según sea necesario.
  2. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo entre cada adición.
  3. A continuación, añada el puré de calabaza, la nata montada, la vainilla y las especias. Remueva la mezcla hasta que se integre.
  4. Vierta la mezcla de calabaza en la corteza preparada.
  5. Coloque el molde elástico preparado en el centro de una fuente de horno grande y añada agua hasta la mitad del molde.
  6. Coloque el molde de resorte en la rejilla central del horno y hornee la tarta de queso a 325 grados F hasta que el exterior de la tarta esté cuajado pero el centro aún esté ligeramente suelto, aproximadamente entre 1 hora y 30 minutos y 1 hora y 45 minutos.
  7. Apague el horno, abra la puerta ligeramente entreabierta durante un minuto, luego ciérrela y deje enfriar hasta que el horno esté a temperatura ambiente, aproximadamente una hora.
  8. A continuación, retirar con cuidado de la bandeja y dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
  9. Pase un cuchillo por los bordes del molde, tape y refrigere la tarta de queso al menos 8 horas o toda la noche.

Para el ganache de chocolate:

  1. Una vez que la tarta se haya enfriado, prepare el ganache de chocolate. Según sus preferencias personales, puede optar por duplicar la cantidad de ganache de chocolate preparada.
  2. Poner el chocolate negro troceado en un bol mediano y reservar.
  3. A continuación, vierta la nata en un cazo pequeño y caliéntela a fuego medio-bajo hasta que empiecen a formarse burbujas en los bordes y la nata esté caliente, sin que llegue a hervir.
  4. Verter la nata caliente en el bol con el chocolate troceado y dejar reposar mientras se funde el chocolate. Batir con un batidor de varillas pequeño hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Dejar enfriar un poco para que la mezcla pueda verterse pero no esté caliente.
  6. Verter el ganache sobre la tarta de queso. Dejar reposar hasta que el ganache se haya enfriado.

Notas

¿Y si no encuentro Graham Crackers de chocolate?

Cualquier galleta de chocolate crujiente servirá para hacer las migas de galleta de chocolate: galletas crujientes de chocolate, galletas de barquillo de chocolate o migas de chocolate para hornear.

¿Se puede preparar la tarta de queso con antelación?

La tarta de queso con chocolate y calabaza puede hornearse hasta dos días antes de servirla.

Cómo guardar las sobras

Las sobras duran hasta cinco días en el frigorífico, pero recomiendo servirlo en las 48 horas siguientes a su preparación.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Folio
  • Juego de cuencos de cristal
  • Procesador de alimentos
  • Molde antiadherente de 10 pulgadas
  • Juego de espátulas
  • Batidora
Información nutricional
Cantidad 18 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 418 Grasas totales 29g Grasas saturadas 17g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 9g Colesterol 105mg Sodio 236mg Carbohidratos 36g Fibra 1g Azúcar 29g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.