Una receta sencilla para Calzones de jamón y queso Perfecto para aprovechar las sobras del jamón de las fiestas. Como un "hot pocket", ¡pero mejor!

Cómo crear esta receta de calzone de jamón y queso

Sólo he hecho jamón tres o cuatro veces en los casi nueve años que Eric y yo llevamos casados. Él siempre se lo come sin rechistar, pero sé que no es su favorito, sobre todo porque los jamones suelen ser grandes y nuestra familia es pequeña, lo que significa que sobra mucho.

Suelo cortar el jamón de Pascua que me sobra en dados y congelarlo para utilizarlo más adelante. Es bueno tenerlo a mano para tortillas u otros platos sencillos. Esta receta de jamón y queso era perfecta para aprovechar las sobras.

Me encanta el queso pegajoso que rezuma al morder el calzone. El jamón y el queso siempre van de la mano, al igual que el brócoli y el queso. Voy a ser sincera, aunque estos calzones de jamón no tienen nada de extravagantes, me parecieron tan deliciosos y reconfortantes que me comí dos para almorzar.

Probé uno después de salir del horno, luego fotografié otro y ya que lo abrí para la foto pensé que también podría comérmelo para que el queso no se desperdiciara.

Me complace informar que, aunque la receta contenía jamón, Eric disfrutó de estos calzones. Definitivamente se añadirán a nuestra rotación, con o sin las sobras de Pascua. La próxima vez podría hacerlos de la mitad de tamaño, como mini calzones para llevar en la mano.

¿Qué es un Calzone?

Un calzone es básicamente un tipo de pizza doblada sobre sí misma, cuyos bordes se sellan antes de hornearla entera.

Dependiendo del tamaño del calzone, se puede comer con cuchillo y tenedor, o se puede coger y masticar de esa manera.

Ingredientes para los calzones de jamón y queso

Hice mi propia masa de pizza sin levadura para esta receta de calzone de brócoli y jamón, pero puede utilizar masa de pizza comprada en la tienda si le resulta más fácil. Esto es lo que necesitará para el relleno del calzone:

  • Jamón
  • Ramilletes de brécol
  • Queso cheddar rallado
  • Cebollas verdes
  • Mantequilla
  • Harina
  • Leche
  • Caldo de pollo
  • Pimienta negra
  • Nata agria

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer calzones de jamón y queso

He aquí un breve resumen de cómo se elaboran los calzones de jamón y queso:

  1. Hacer la masa de pizza: He dado instrucciones detalladas en la tarjeta de receta a continuación sobre cómo hacer mi masa de pizza sin levadura favorita.
  2. Para el relleno del calzone: Prepare el jamón, el brócoli, el queso y la cebolla de verdeo. Mézclelos en un bol mediano grande y reserve.
  3. En un cazo pequeño, derrita la mantequilla a fuego medio. Bata la harina hasta que haya absorbido la mantequilla. Añada lentamente la leche y bata hasta que la salsa esté espesa y suave. Añada el caldo y remueva hasta que se disuelva. Incorpore la nata agria.
  4. Añadir la salsa a la mezcla de jamón y remover para mezclar.
  5. Para montar los calzones: Dividir la masa en ocho porciones iguales y formar bolas con ellas.
  6. Forme un círculo de 20 cm con cada bola y, a continuación, rellene cada círculo con aproximadamente 1/2 taza del relleno.
  7. Tire del borde de la corteza inferior sobre la superior para formar un semicírculo. Presione las capas para sellarlas.
  8. Transfiera los calzones a una bandeja para hornear engrasada o a una piedra para pizza forrada con papel pergamino.
  9. Hornear hasta que se dore y se hinche.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cuánto tiempo hay que hornear los calzones

Antes de hornear los calzones, ajuste la temperatura del horno a 500 ºF. A continuación, baje la temperatura a 400 ºF justo antes de meter los calzones en el horno. Tendrán que hornearse durante 10 a 20 minutos a 400ºF pero es importante que el horno esté bien caliente.

Cómo conservar los calzones

Guarde los calzones sobrantes en un recipiente hermético en el frigorífico. Durarán hasta cinco días.

También puede congelar los calzones durante un máximo de tres meses en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético. Cuando esté listo para disfrutarlos, recaliéntelos (una vez congelados) en un horno a 400 ºF.

Cómo recalentar un calzone

Recomiendo recalentar los calzones de jamón y queso en un horno a 400ºF durante unos 10 minutos. Puede envolverlos primero en papel de aluminio, si le preocupa que la corteza se queme en el horno.

Con qué acompañar los calzones

Yo suelo simplificar las cosas y sirvo estos calzones de jamón y queso con una ensalada de guarnición o verduras al vapor:

  • Brócoli asado al limón
  • Ensalada mixta italiana
  • Ensalada Bleu Cheese BLT
  • Espárragos asados
  • Coliflor asada fácil

Más Recetas con Sobras de Jamón:

Esta sopa de jamón en olla de cocción lenta con patatas y col rizada es fácil de preparar y sabrosa, gracias al uso de una olla de cocción lenta y al rico sabor que aporta un hueso de jamón sobrante.

Estas mini tartaletas de jamón y espinacas para el desayuno son muy fáciles de preparar porque utilizan la mezcla para hornear Bisquick.

Estas galletas de jamón y queso son ideales para preparar sándwiches de desayuno.

Los huevos revueltos con jamón son una opción de desayuno sencilla pero abundante para los ajetreados días laborables.

No te compliques la vida montando burritos para el desayuno y prepara estas quesadillas de desayuno cargadas de jamón, queso, huevos y mucho más.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Calzone de brócoli y jamón con queso

Rendimiento: 6-8 raciones Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 40 minutos

Utiliza las sobras del jamón de Pascua para hacer estos calzones de jamón y brócoli, los favoritos de la familia. El queso está pegajoso dentro de una corteza crujiente y es irrisorio.

Ingredientes

Calzone o masa de pizza sin levadura:

  • 1 1/3 taza de agua tibia
  • 2 paquetes de levadura para masa de pizza Fleischmann's
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 2 - 3 tazas de harina común

Para el relleno del Calzone:

  • 1 3/4 tazas de jamón cortado en dados
  • 1 3/4 tazas de ramilletes pequeños de brécol, cortados en trozos pequeños
  • 6 onzas de queso Cheddar suave, rallado
  • 2 - 3 cebollas verdes, cortadas en rodajas finas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 10 onzas de leche
  • 1 pastilla o 1 cucharadita de caldo de pollo
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1 1/2 cucharadas de nata agria

Instrucciones

Para la masa del calzone:

  1. En el bol de la batidora, añada el agua caliente y la levadura. Deje reposar durante 5 minutos. Transcurridos 5 minutos, añada el aceite de oliva.
  2. Mientras tanto, mezcle en un cuenco el azúcar, la sal, el trigo integral y 2 tazas de harina para todo uso. Reserve la 1 taza restante de harina para todo uso en un cuenco aparte. Añada la mezcla de harina al agua 1 taza cada vez mientras mezcla con el gancho amasador de la batidora de pie hasta que se forme una masa blanda.
  3. Si la masa sigue pegajosa, añada la harina reservada 1/4 de taza cada vez (sin dejar de mezclar) hasta obtener la consistencia deseada. La masa debe quedar suave y húmeda, pero no pegajosa.
  4. No es necesario que la masa suba, pero tápala mientras preparas el relleno.

Para el relleno del Calzone:

  1. Precaliente el horno a 500 grados F.
  2. Prepare el jamón, el brócoli, el queso y la cebolla de verdeo. Mezcle todo en un bol mediano grande y reserve.
  3. En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla a fuego medio. Bata la harina hasta que haya absorbido la mantequilla. Añada lentamente la leche, batiendo enérgicamente mientras la vierte, hasta que la salsa esté espesa y suave. Añada el caldo y remueva hasta que se disuelva. Sazone con pimienta y, si lo desea, con sal. Incorpore la nata agria. Añada la salsa a la mezcla de jamón y remueva para mezclar.
  4. Divide la masa en 8 porciones iguales y haz bolas con ellas. Te ayudará tener una báscula de cocina.
  5. Forme un círculo de 8 pulgadas con cada bola sobre una superficie ligeramente enharinada. Cubra cada círculo con aproximadamente 1/2 taza de la mezcla de relleno. Pase el borde de la corteza inferior por encima para formar un semicírculo. Presione las capas para sellarlas.
  6. Baje la temperatura del horno a 400 grados. Coloque los calzones en una bandeja para hornear engrasada o en una piedra para pizza forrada con pergamino. Si lo desea, úntelos con aceite de oliva o con un baño de huevo (1 huevo + 1 cucharada de agua, batidos).
  7. Hornear a 400 grados F durante 10-20 minutos, hasta que se dore y se hinche.
  8. Transfiera a una rejilla para enfriar para mantener la corteza inferior crujiente para sentarse hasta que se enfríe lo suficiente como para manejar.

Notas

relleno de calzone adaptado de Sargento

masa de calzone adaptada de Calzones de espinacas, ricotta y tomate

Nota: Para congelar - enfriar completamente, luego guardar en una bolsa ziploc apta para congelador hasta por un mes. Descongelar en el refrigerador y recalentar en el horno o en el horno tostador a 300 grados F.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Balanza digital de cocina
  • Batir
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Batidora
  • Papel de pergamino
  • Piedra para pizza
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 970 Grasas totales 24g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 14g Colesterol 48mg Sodio 1527mg Carbohidratos 153g Fibra 8g Azúcar 4g Proteínas 35g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.